Seis consejos para triunfar con retratos de estudio de éxito


Adobe
El amor de Anastasia Kazakova por la fotografía nació cuando cayó en sus manos su primera cámara profesional. “Me enamoré del modo en que se veían los diferentes objetos a través de ella”, recuerda. Desde que tuvo su primera cámara, la pasión y el arte de Anastasia no han dejado de crecer. Actualmente, triunfa como colaboradora aportando fotografías y vídeos de archivo. La experiencia que posee en publicidad le permite intuir con acierto el tipo de imágenes que pueden tener éxito. A continuación nos explica sus mejores técnicas para crear imágenes de archivo líderes en ventas.
1. Ten un estilo y un concepto claros
El estilo constituye una gran parte de cualquier sesión. Es útil tener una visión definida de lo que quieres y transmitir esas ideas de manera clara a tus estilistas antes de ir al set. Una buena dirección asegurará que el equipo esté preparado con todo lo que se necesita para realizar la producción. De esta manera, se podrán evitar errores y ahorrar tiempo en el set.

ID: 123933801 / stock.adobe.com
2. Iluminación creativa
Anastasia recomienda empezar con una fuente de luz principal y después experimentar añadiendo fuentes adicionales según se necesiten. A veces incluso se desafía a sí misma a cambiar su configuración habitual y buscar un nuevo esquema de iluminación. De esta manera, conserva el interés en el set y, al mismo tiempo, consigue imágenes únicas y diferentes a sus anteriores sesiones.
3. Dedica tiempo a analizar a tu modelo
Una de las primeras cosas que hace Anastasia con el modelo en el set pedirle que pose como suele hacerlo. “En ese momento es cuando analizo cómo se mueve”, explica. A medida que el modelo va sintiéndose cómodo delante de la cámara, Anastasia busca los elementos que hacen que el modelo sea único. Puede dedicar el resto de la sesión a centrarse en las características que lo hacen único, para producir imágenes que resalten bien su singularidad.

ID: 123234545 / stock.adobe.com
4. Corrige los errores según vayan produciéndose
Hay que prestar mucha atención a los detalles de diseño a medida que avanza la sesión, ya que, a la larga, te ahorrará tiempo. “Retocar el pelo es una de las partes más complicadas de la posproducción; es mucho más fácil arreglar el pelo durante el rodaje que con Photoshop”, dice Anastasia.

ID: 95375176 / stock.adobe.com
5. Encuentra tu estilo de retoque
En sus comienzos, Anastasia retocaba a menudo la misma foto tres o cuatro veces de diferentes maneras para sentirse cómoda con los procesos y encontrar su propio estilo. Ahora es experta en retoque y lo hace con sutileza. Anastasia prefiere personalmente el aspecto humano, ya que las imágenes muy retocadas cada vez resultan menos creíbles y cercanas. “Me encanta la imperfección”, afirma, “así que no intentes cambiarla demasiado con el maquillaje o la posproducción”.
6. Por último, pero no menos importante, elige bien las palabras clave.
Después de toda la emoción que supone tomar y editar tus fotos, indexarlas para su envío como material de archivo podría parecer más anodino. Sin embargo, Anastasia entiende que las palabras clave desempeñan un papel fundamental para garantizar que sus imágenes tengan éxito. “Intento imaginar quién podría usar la fotografía y para qué tipo de publicidad o artículo.” También recomienda tener una lista de palabras clave comunes para que puedas volver atrás, copiar y pegar rápidamente y agregar nuevas cuando sea necesario.
Además, el Portal de Colaboradores de Adobe Stock puede ayudarte a reducir la tediosa indexación. Nuestra herramienta automática de palabras clave analiza visualmente las fotos para generar y sugerir más palabras clave, que puedes revisar y editar según consideres necesario.

ID: 107083503 / stock.adobe.com
Descubre el impresionante portfolio de Anastasia en Adobe Stock.
Imagen del header: Anastasia Kazakova.