Diseños 3D en Adobe Stock


Adobe
Autor: Mariana Cabral
Apenas en el Adobe MAX 2017 fue que vimos nacer, de manera oficial, uno de los nuevos miembros de la familia Creative Cloud que nos regresa a los caminos de las 3 dimensiones: Adobe Dimension CC.
Aunque ya podíamos jugar con él en su versión Beta, apenas a unos meses de su lanzamiento oficial ha causado un gran revuelo, pues permite a los artistas digitales crear composiciones impresionantes uniendo 2D y 3D como nunca antes.

Se trata de una aplicación sumamente sencilla de usar, sin mayores pretensiones pero con suficiente poder para crear piezas asombrosas. No, no vas a modelar tus objetos, y tampoco crearás materiales ni luces; en realidad te los traerás de otras fuentes, mientras que aquí lo que harás es construir escenas completas de alta definición, con el nivel de realismo y calidad que requieras.
Agregarás tus modelos, aplicarás materiales, instalarás luces y fondos y todo lo podrás ir configurando y editando según lo que requieras, al máximo detalles, hasta conseguir ESA imagen perfecta que estás buscando para cada uno de tus proyectos.

Ok, ¿y de dónde voy a sacar estos recursos?, te estarás preguntando. Pues bueno, qué te parece si te digo que del banco de recursos más amplio y potente que existe actualmente. Y que además, cuenta con una integración total con las diferentes aplicaciones de Creative Cloud, incluyendo, por supuesto, Adobe Dimension CC.
Así es, estamos hablando de Adobe Stock, que nos ofrece una biblioteca 3D cada vez más rica y poblada tanto de objetos, como materiales y luces. Puedes ir a la plataforma online y buscar entre los miles de elementos o, si te es más cómodo, comenzar a trabajar en Dimension y desde ahí lanzar tus búsquedas, según el panel de assets en el que estés. Sí, dijimos que es el banco de recursos de mayor integración con nuestras aplicaciones, así que de ese nivel de integración hablamos.

Después de navegar y elegir el recurso indicado, podrás descargarlo en la librería CC de tu elección y tenerlo disponible en Dimension en cuestión de segundos; listo para incluirlo en tu escena.
Te comparto este video para que veas lo sencillo que es navegar en Adobe Stock y licenciar los elementos 3D que desees…

Genial, ¿no? Apuesto a que estás pensando en darle nuevamente oportunidad al mundo 3D cuando tienes todo al alcance de las manos. ¡Hazlo! Recuerda que si tienes una membresía completa activa de Creative Cloud, tienes acceso a todas nuestras aplicaciones y servicios; así que puedes decidir descargar Dimension y darle una oportunidad desde ya. Obviamente, la aplicación viene con bibliotecas de recursos realmente nutridas para que empieces a trabajar y, como ya viste, es increíblemente sencillo hacerte de más recursos para ir generando cuanto requieras.
Abre la puerta del 3D, con Adobe Stock de aliado, ¡el cielo es el límite!
Vende tus diseños en el banco de contenidos de Adobe Stock