CÓMO CREAR VELLO FACIAL EN PHOTOSHOP


Adobe

Los increíbles chicos de Phlearn ha creado un tutorial en el que nos enseñan el paso a paso cómo añadir vello facial en Photoshop usando imágenes de nuestro catálogo. Así que prepárese, saque la maquinilla, peine, tijeras y cera para el bigote, ¡y listos para dar un toque hipster/rudo a nuestras imágenes!
Crear un pincel personalizado: Paso uno
El primer paso, y posiblemente el más importante, es crear un pelo con la herramienta Pincel. Este pelo tiene que ser tan perfecto como sea posible, y coincidir con el resto de pelos de la cara, porque lo convertiremos en un pincel personalizado. Si quiere crear una barba de tres días, simplemente haga el pincel más pequeño para que parezca una barba de no afeitarse.
Cree un fondo blanco alrededor del vello usando la herramienta marco rectangular. Una vez seleccionado el vello, vaya a Edición > Definir valor de pincel. Una vez guardado, podrá abrirlo desde el panel de pinceles.
Crear un pincel personalizado: Paso dos
¡Pase un rato jugando con el menú de pinceles! Hay muchos ajustes que puede hacer para conseguir un loor realmente realista. Haga cambios como aumentar la variación del ángulo, variación de redondez, desorden, opacidad, espaciado, etc.
Si no le apetece crear el pincel desde cero puede descargar el pincel personalizado de vello facial de Phlearn
Una cara más peluda
Cuando esté contento con su pincel personalizado, ¡tendrá que ponerse manos a la obra! Lo único que tiene que hacer es pintar en la cara donde quiera que esté el vello.
Recuerde: el vello no es siempre del mismo color, así que una buena mezcla de luces y sombras es importante para conseguir un vello facial realista. Mantenga presionado ALT/OPT y tome muestras de diferentes colores. Otro secreto es pintar de blanco para conseguir algunos reflejos.