Artista destacada: Alice Skinner


Adobe

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una celebración global sobre los logros de las mujeres en el ámbito político, social y económico, generando un llamado a la equidad de género.
Para celebrar esta ocasión enfocados en la tendencia visual de este mes, “ Yo Fluido”, nos asociamos con Alice Skinner, una de las mejores ilustradoras de Londres. Retamos a Alice a crear tres imágenes utilizando Adobe Stock para celebrar a la mujer en el 2018.
Alice empodera a la mujer y habla sobre la igualdad de género todo el año. Ya sea haciendo campañas contra el impuesto al tampón, criticando la cultura misógina del hip-hop o empoderando a mujeres curvilineas. No hay nada que esta creativa no pueda hacer.
Revisa nuestra entrevista y su trabajo más reciente. Como siempre, no dudes en decirnos que te parece este artículo, en la sección de comentarios.
Adobe: ¡Hola Alice! Cuéntanos un poco a que te dedicas
Alice: Soy una ilustradora y artista visual de Londres. He creado muchos proyectos basados en mi activismo y mi preocupación por el mundo, sin embargo, también me gusta darle un sentido de humor y colores divertidos a mis ilustraciones.
Adobe: ¿Cuál es el concepto de tu trabajo para el Día Internacional de la Mujer creado bajo la tendencia del “ Yo Fluido”?
Alice: Mi visión es que en el 2018 las mujeres puedan ser lo que ellas decidan, ya NO existen moldes de cómo debemos de comportarnos. En estas piezas he jugado con la idea de las mujeres teniendo los pantalones. He pensado en el “yo fluido”, a través de la ropa y como tenemos el poder de decidir como presentarnos ante el mundo. Podemos apropiarnos de nuestra feminidad sin apartarnos de nuestro lado masculino. Quise que las mujeres fueran grandes y audaces, ocupando espacios a los que tradicionalmente se nos negaba el acceso, dominando las posiciones más altas.

Alice Skinner para Adobe Stock
Adobe: ¿Podrías decir que las mujeres están más empoderadas que nunca en este 2018?
Alice: Sin lugar a duda. Yo pienso que el ambiente político actual y el hecho de que muchas mujeres estén hablando de los problemas que han enfrentado en relación al sexismo, es lo que está generando un verdadero cambio. Las cosas están cambiando y es gracias a nosotras mismas. Es una época muy emocionante en la que estamos viviendo.
Adobe: ¿Cómo defines género? ¿Las barreras han cambiado en los últimos años?
Alice: Yo pienso que mi propia definición de género ha cambiado fuertemente en los últimos años. El mundo se encuentra en constante evolución y es evidente que no podemos seguir dividiendonos solamente en dos categorías, las cosas no son blanco y negro. Es genial que el diálogo se haya abierto y cada vez somos más abiertos en relación a si queremos atarnos a estos conceptos o no.

Alice Skinner para Adobe Stock
Adobe: ¿Actualmente estás trabajando en algo emocionante que nos puedas compartir?
Alice: Mi libro “El Manual Revolucionario” se acaba de publicar, así que sigo en eso… ¡Búsquenlo! También estaré exhibiendo mi obra en el Festival AWOMEN en Peckham (barrio al sur de Londres) a finales de mes y espero tener más exibiciones y crear otros libros en este 2018. Tengo algunos otros proyectos, pero no los puedo comentar por el momento, por lo que mantengase atentos de algunas sorpresas que puedan venir.
Adobe: Cuéntanos de tu proceso creativo ¿Cómo funciona tu flujo de trabajo?
Alice: Mi proceso creativo generalmente inicia con una idea que nace de la inspiración, o mi frustración de las situaciones que están ocurriendo en el momento. Lo bueno de ser una artísta politicamente activa en el 2018, es que nunca se me terminan las ideas… el mundo en este momento es un regalo que todos los días nos da cosas. También hago muchas listas que me ayudan a gestionar el proceso creativo, aunque si cualquiera viera esas notas seguro se confundiría mucho.
Adobe: ¿Utilizas programas de Adobe en tus procesos creativos?
Alice:  Normalmente boceto todo con lápiz, papel y pluma. Después de eso lo escaneo y lo llevo a Photoshop, juego con diferentes efectos y colores hasta que estoy feliz con el resultado.

Alice Skinner para Adobe Stock
Adobe: ¿Cuál es tu producto de Adobe favorito?
Alice:  Tengo que decir Photoshop. Es una herramienta tan valiosa para mi trabajo que si algún día desaparece estaría perdida.  Pienso que Photoshop es una de las herramientas más revolucionarias de nuestros tiempos y además cambió el mundo del diseño para siempre.
Adobe: ¿En qué piensas  cuando escuchas Adobe  y/o Creative Cloud ?
Alice:  Pienso en la palabra “Infinito”. Existen tantas cosas por ser creadas, producidas y miles de maneras que se pueden hacer con Adobe. Creative Cloud se encuentra en constante crecimiento y expansión lo que significa que tu arte puede evolucionar también.

Ilustración de Alice Skinner 
Adobe: ¿Cuál sería tu consejo para los ilustradores que inician su carrera?
Alice: ¡Dibuja, dibuja, dibuja! Un maestro me dijo que dibujar cada día es la mejor manera de desarrollar tu estilo y es 100% cierto. No tiene que ser una ilustración finalizada, puede ser un simple boceto. Esa es mi práctica diaria ¡Dibujar!
Muchas gracias a Alice por estar con nosotros en nuestro blog.
Síguela en Instagram, Twitter or Behance .
 
Conviértete en colaborador de Adobe Stock y vende tus ilustraciones, fotografías y vídeos